Thursday, January 11, 2007

Diseñador Gráfico, Lavatrastes y Vigilante

Antes que todo, gracias por visitar Proyecto Espiral, un blog desde el cual estoy narrando con lujo de detalle cada uno de los sucesos que me ocurren durante mi estancia en los Estados Unidos desde que entre en busca del sueño americano un dia 7 de noviembre del ano 2006 (hace 2 meses 4 dias).

Les decia en un post anterior que gracias a Juan, conoci a Mr. AZ, personaje que no ha dejado de sorprenderme por su caracter y estilo de vida plenamente definido.

Mr. AZ, es justamente como yo soy, pero con algunas pequenas grandes diferencias...
Leer biografia de Mr. AZ

El mismo dia en que conoci a este personaje, llene la aplicacion y me dijo que me presentara a trabajar al dia siguiente.

Me pregunto cuales eran mis virtudes y en que area me desempenaba yo de mejor manera, hizo un breve analisis y luego decidio encomendarme un pequeno proyecto que consiste en redisenar los menus de 2 de sus negocios de comida, diseñar unas business card (tarjetas de presentacion) y algunos otros detalles relacionados con la computadora y las artes graficas.

Ese mismo dia recorrimos varias tiendas en la busqueda de una camara digital para tomar las fotografias a los diversos platillos y trabajar con las imagenes en el nuevo proyecto.

Luego de unas horas, encontramos en BestBuy una camara Sony Cybershot de 10.1 megapixeles a un costo ligeramente superior de 500 dolares.

Luego fuimos a COMPUSA (tienda que vende software y hardware) a comprar los programas que se iban a necesitar para el proyecto en cuestion.

Mr. AZ compro Photoshop CS2 y Corel Draw X3 por 1 100 dolares, luego fuimos a Kinkos para saber en que formatos imprimen los trabajos y de ahi regresamos a su casa para empezar a trabajar en el proyecto.

2 dias despues, le hice saber a Mr. AZ que yo necesitaba trabajar por mas tiempo y que el proyecto que me habia encomendado seria temporal, entonces fuimos a Starbucks Coffe y mientras tomabamos un capuccino con canela charlamos sobre el asunto.

El fue sincero conmigo y dijo que de momento no tenia mucho trabajo, que tenia justo el personal que necesitaba y que gastar en otro empleado era para ese momento innecesario.

Yo le dije que mi intension no era trabajar con el todo el tiempo sentado en su asiento de piel reclinable y frente a una computadora en su oficina, sino que yo estaba dispuesto a trabajar en otras areas totalmente diferentes a cambio de obtener un salario semanal basado en la productividad y en su politica de negocios.

Entonces me dijo que seguiriamos en el proyecto y que estuviese preparado para todo, ya que en cualquier momento me iba a necesitar en alguna otra area de sus multiples negocios ya fuese como vigilante, lavatrastes, cargador, guardaespaldas, vendedor, etc...

Yo estuve de acuerdo y terminamos la charla -y el cafe- con la noticia de que iba yo a recibir 60 dolares por dia, trabajando 10 horas diarias durante los dias de la semana que el me necesitara.

Entonces y tal como habiamos acordado, estos ultimos dias he realizado el papel de vigilante en una tienda que abrira proximamente y la cual esta acondicinado personal calificado en electricidad, refrigeracion, aire acondicionado, etc.

El dia de hoy jueves 11, me habia citado a las 9:00 am, pero al llegar me dijo que tenia alguinas cosas que resolver y que seria hasta manana viernes que quizas podriamos continuar con el proyecto de diseño grafico en su casa.

Dado lo anterior, aproveche para venir a actualizar este blog con lo mas reciente que me ha sucedido en mi camino a la fama...

Gracias por su atencion y sera pronto cuando vuelva a contarles sobre mis aventuras en la Ciudad de Dallas Texas trabajando ahora para Mr. AZ.

Hasta Pronto...