Tuesday, January 02, 2007

Los Guardianes de nuestra felicidad...

Como varios de ustedes lo saben, ya he recorrido por completo gran parte de la Ciudad y he conocido a varias personas que han sido muy importantes para hacer mas feliz mi estancia en la Union Americana.

Yo prefiero llamarles 'Angeles', porque son seres que sin condiciones han formado parte de esta que es mi historia.

Por eso, y solo por eso, hoy quiero hablarles sobre ellos...

Desde que tome la desicion de venir a los Estados Unidos en busca del sueño americano, son varios los angeles del cielo que convertidos en guardianes de mi felicidad, han estado ahi justo en el momento en que mas los he necesitado.

Una de las personas que mayor trascendencia ha tenido para mi en esta odisea, ha sido mi madre, quien con sus diarias oraciones ha bendecido mi camino y ha llenado mi corazon de ilusiones y esperanzas.

Otra persona que tambien ha sido muy importante para mi en esta historia, es Martha Ines Sanchez Navarro, amiga, confidente y ser especial que desde España me ayuda a traves de sus consejos y de todas sus oraciones a continuar por el camino en la busqueda de consolidar todos mis proyectos.

Luego, al llegar a Monterrey tuve la ayuda de Norma, Nicolas y su familia, seres que impulsaron mis animos convirtiendolos en compromisos para reinvindicar mi esfuerzo en aras de lograr mis propositos.

En San Antonio, tuve el privilegio de contar con la ayuda de Hector y su esposa Jessica...

Ahi mismo, fue de vital importancia la ayuda que recibi de Joel y su esposa Alejandra quienes sin condiciones me proporcionaron su confianza, dandome alimentos, ropa y hasta consiguiendome un trabajo.

Cuando por razones que por ahora deseo omitir tuve que viajar a la ciudad de Dallas dejando San Antonio, recibi la ayuda de mi tio Luis quien busco la forma para que tuviese un lugar digno para vivir.

Justo en ese lugar, obtuve y sigo disfrutando de la gentileza de Julio, El Tigre y Jose Guadalupe, jovenes con quien comparto el Apartamento y quienes me han dado la oportunidad de estar con ellos sin pagar un solo centavo mientras no tenga trabajo

Luego, en una de mis primeras visitas al [DownTown] en busca de trabajo, conoci a Alberto un jefe de cocineros de un famoso restaurante llamado Iron Cactus que se encuentra sobre la calle Main del centro de la Ciudad.

Alberto me dijo que por el momento no necesitaban a alguien mas, pero que llenara una aplicacion y que si el sabia de algo con gusto me llamaria.

Luego, cuando ya me iba, me regalo 10 dolares y con una sinceridad pocas veces vistas, me deseo la mejor de las suertes en mi busqueda de empleo.

Cuando iba yo en el tren a ver otro trabajo, conoci a Arturo, personaje que nunca me imagine que hablara español, ya que su aspecto fisico delataba una rotunda nacionalidad estadounidense.

Sin ambargo, cuando le pregunte en ingles sobre una direccion, me contesto en español y quede absolutamente sorprendido...

Charlando mientras el tren avanzaba, le conte que estaba en busca de trabajo y me dijo que el podria emplearme pero en Los Angeles California.

Yo le conteste que me gustaba Dallas para quedarme algun tiempo y al bajarse en la sigiente estacion saco su cartera y deposito en mis manos un billete de 5 dolares.

Recientemente, tuve la oportunidad de asistir a la cena de fin de año con miembros de una religion llamada 'La luz del Mundo', ahi conoci al pastor Ely Lara quien me dijo que cuando lo deseara podria llamarle y que tambien podria yo utilizar el centro de Informatica propiedad de esta Institucion Religiosa.

Apenas ayer Enero 1 de 2007, fui citado a llenar una aplicacion de trabajo en una conocida tienda que se encuentra a algunas cuadras del lugar donde vivo.

Luego de charlar con el manager (encargado), me dijo que por el momento no estaban solicitando personal y que seria hasta la semana siguiente cuando posiblemente tendria yo en ese lugar una oportunidad.

Triste iba yo saliendo de la tienda hacia mi Departamento cuando me encontre a Juan, un muchacho que conoci hace varios años en Guadalajara Jalisco.

Me miro sorprendido por unos instantes y luego me dijo; como estas, que haces por aca, cuando llegaste...

En pocos minutos retomamos nuestra amistad y aproveche para comentarle que tenia pocos dias de haber llegado a la ciudad y que estaba buscando empleo...

Guardo silencio unos minutos, me miro con detalle y luego me dijo...

Si gustas, te llevo con el Señor que yo trabajo, quizas tenga para ti una oportunidad en el restaurante o en la nueva tienda que tiene planeado abrir en estos dias.

Acepte su invitacion, llegamos al lugar y mientras esperaba yo al Dueño del establecimiento, disfrutaba de una Coca Cola de botella bien fria.

Al cabo de unos minutos, llego quien despues sabria yo se llama Valdemar, miro la aplicacion y me dijo que le acompañara yo a ponerle gasolina a su camioneta.

Durante el trayecto, me hizo participe de su historia, de como a traves de multiples esfuerzos habia conseguido su estabilidad en los Estados Unidos.

Prometio ayudarme y sera en los proximos dias que les cuente sobre como me fue o me va con con este nuevo personaje de mi historia llamado por ahora Mr. AZ por razones de seguridad y porque asi me ha sido solicitado.

Por lo tanto, me parece haber elegido un excelelente titulo para este post que de una manera u otra sintetisa la gran calidad humana que en ocasiones todavia se manifiesta ante un punado de personas de esta inmensa sociedad.

Sirvan pues estas acciones como ejemplo para otros seres que tambien pueden y no han tenido la voluntad de servir a los demas.

Dios, el ser supremo, esta constantemente evaluando cada una de nuestras acciones.

Por tanto, seamos benevolos y abramos nuestro corazon justo en el lugar y en el momento en que alguien necesita de nosotros.

Mi mas completo agradecimiento y mi mas profunda admiracion a estos grandes personajes que ya ocupan un lugar en mi humilde corazon.

Dios les bendiga siempre y les multiplique cada peso o dolar que decidan aportar a causas nobles sin importar la hora y el lugar.