Tuesday, October 31, 2006

La odisea continúa...

El lunes fue un día bastante normal...

Una ducha, desayuno, comida, cena y charlas en general con todos los elementos de la familia.

Hoy martes, fue un día bastante especial...

Desde la mañana, estábamos en espera de un contacto conocido de Norma que nos diría cuándo y de qué manera podría cruzarme hacia los Estados Unidos.

Desayunamos y fui con Iván al centro de la Ciudad de Monterrey a realizar algunos pagos...

Fue bastante entretenido conocer otra parte de esta hermosa ciudad y entre calles y avenidas pasaron las horas sin apenas darnos cuenta.

Luego, regresamos a comer...

Ya por la tarde, estuve leyendo por algunos momentos un libro y en ese instante me invitó Iván a conocer el centro de la Ciudad de Guadalupe Nuevo León.

Ya por la noche, cenamos y rentamos unas películas.
*Compramos palomitas, refrescos y algunas otras botanas...

Pero en las últimas horas de este día, se definieron bastantes cosas que aún estaban pendientes y que eran súper importantes en el desarrolllo de mi vida y sobre todo en el avance del Proyecto Espiral o Sueño Americano.

Eran las 8:00pm cuando Norma llamó al contacto y le dijeron que estaba a punto de llegar a la ciudad y que en cuanto llegara se pondría en contacto con nosotros.

A las 9:00pm recibimos la llamada y se nos invitó a ir a su casa.

Se me informó a grandes rasgos que el precio por cruzarme era de 2 200 dólares ($22, 000.00) y que era seguro e inmediato.

Entonces me puse bastante triste porque sólo contaba con 9,000.00 y tampoco contaba con nadie que pudiera ayudarme a conseguir la cantidad restante.

Me puse muy triste de verdad y sólo rogué a Dios por encontrar pronto una solución.

Ahí mismo en la casa de Norma, vive otra familia formada por el Señor Fede y la Sra. Gaby, personas lindísimas y siempre dispuestas a ayudar a quien lo necesite.

Eran las 10:00pm cuando el Señor Fede solicitó hablar conmigo y me dio la súper noticia de que él me prestaría el dinero (sin que yo se lo haya solicitado).

Fue para mi una gran sorpresa el recibir esta importantísima ayuda justo ahora que más la estaba necesitando.

Le agradecí sinceramente al Señor Fede y su esposa este gran gesto de amabilidad de su parte y me compremetí de inmediato a corresponder a la brevedad posible.

Ya más tranquilo, les informé de este gran suceso a toda la familia de Norma quienes compartieron conmigo esta gran felicidad.

Así que el día de mañana miércoles, realizaremos algunos trámites para agilizar el proceso y será hasta el fin de semana que inicie mi viaje hacia la Ciudad de San Antonio Texas donde ya me espera Héctor, su esposa y su bebé.

La verdad estoy muy agradecido con Dios por esta gran muestra de su existencia, agradecido con mi madre por todas sus oraciones y con todas y cada una de las personas que de una manera u otra han influído para la realización de este mi Sueño Americano.

Un especial agradecimiento a Martha Inés Sánches Navarro que desde España sé que a diario vierte sus oraciones al Padre Creador por que me vaya bien en donde quiera que yo esté.

Gracias a todos, gracias a Dios...

Regreso después...


Monday, October 30, 2006

En Monterrey con Norma y su Familia

El domingo por la mañana, intenté contactar con BareBarú pero por razones ajenas a nuestra voluntad, no fue posible.

Al medio día me puse en contacto con Norma, una excelente amiga que desde hacía varios meses conocía por Internet y que también vive en la Ciudad de Monterrey.

Desde que recibió mi llamada, se portó de lo más linda y me dijo que pasaría por mi a un punto X en la ciudad para invitarme a comer con su familia...

A los 20 minutos, llegó en su auto Platina en compañía de su esposo Nicolás, de su hijo Iván y su hija Rosario.
En casa, se había quedado el cuarto elemento de la familia que es un joven de 22 años llamado Abraham.


Desde el primer contacto, la impresión que tuve de ellos fue bastante agradable.

Llegamos a su casa en Guadalupe Nuevo León y de inmediato preparó Norma y su hija una deliciosa comida a base de filete de pescado, ensalada y agua de Limón.

Todo iba de maravilla, fue un verdadero placer conocer a tan linda familia.

Esa tarde después de comer, hablamos de tantas cosas, fuimos a recorrer la Ciudad, visitamos un mirador que se encuentra más allá de Garza García, visitamos Galerías Monterrey con decenas de tiendas de reconocido prestigio y un sinfín de franquicias norteamericanas, fuimos a Samborns a merendar tomando café con bisquets, fuimos a comer nieves enormes (chopos) a La Sultana y luego regresamos a descansar a casa por la noche.

Su amabilidad rebasó mis límites cuando desinteresadamente Norma me invitó a quedarme en su casa esa noche.

Agradecí plenamente la gran oportunidad y me dispuse a descansar...

En las pocas horas que llevo en casa de esta noble familia, me he relacionado muy bien con Iván con quien compartimos muchas cosas relacionadas al Internet.
Por cierto, este muchacho tiene un atractivo fotoblog donde actualmente está ofreciendo a sus lectores leyendas de aparecidos e imágenes relacionadas. VER FOTOLOG

Este joven de 25 años que ya cursa el último semestre de la Universidad, es una persona bastante inteligente, centrado, responsable y maduro que me ha dejado fascinado por su manera de ser conmigo y con toda su familia.

Rosario es una hermosa chica de 18 años que vive dedicada a sus estudios en la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Abraham trabaja y estudia y es ejemplo también de una vida bien organizada y con miras hacia el futuro.

De Nicolás, qué puedo decirles...

Un hombre ejemplar, buen esposo y excelente padre.

Es más, creo que no me alcanzarían las palabras para describir todas las grandes cualidades que en tan poco tiempo he observado en él.

Norma, es justo la gran mujer que todo gran hombre tiene a su lado.

Madre dedicada, esposa fiel y una persona con una gran calidad humana que siempre está dispuesta a ayudar a los demás a través de su noble corazón.

Son las 2:00 de la mañana y creo que me voy a dormir porque ya estuvimos divirtiéndonos mucho con Iván en el Messenger con sus amigas y conocidas.

Regreso después...


Saturday, October 28, 2006

Ya estoy en Monterrey Nuevo León

Gracias a Dios, he llegado muy bien a la Ciudad de Monterrey.

Justo a las 12:00pm arribé a esta hermosa ciudad y tras hospedarme en un cómodo hotel, fui a comer y ahora estoy por el centro de la ciudad.

Por la tarde, le llamaré a Bare para vernos, tenemos tantas cosas de qué hablar.

El día de mañana, visitaré a otra excelente amiga y a su famila.

Le he marcado a Lachito (ex integrante de Pegasso), pero parece que su telefono está fuera de servicio.

De todas formas estaré en la Ciudad hasta el domingo o a más tardar hasta el lunes y luego partiré hacia Piedras Negras Coahuila.

Monterrey es una ciudad bastante cara, así que tendré que ser muy cuidadoso al momento de gastar el poco dinero que tengo.

Regreso muy pronto...


Friday, October 27, 2006

Saliendo de México a Monterrey

Desde muy temprano he estado preparando mi equipaje...

La intensión de haberme quedado un día más en la Ciudad de México obedece a la gran razón de compartir un poco más de tiempo con mi madre y con mis hermanos a quienes sé no veré por mucho tiempo.

Por instantes, los nervios me invaden al pensar en esta gran determinación y las reacciones que ello implica.

El día de hoy mi madre ha decidido hacer tamales (mi comida preferida), lo tomaré como una dulce y a la vez picante despedida.

Mi hermano Carlos Alberto se ha ido desde temprano a su tienda de abarrotes, David también está con él puesto que le ayuda por las mañanas.

Mi primo Imanol quien antes trabajaba conmigo en mi empresa, ahora ha optado por venir a trabajar a México Distrito Federal.

Al segundo día de que llegamos, tuvo la fortuna de tener un empleo gracias a otro de mis hermanos llamado Rodrigo.

Son la 1:30 de la tarde y quise venir a revisar mi correo.

De paso, aproveché para actualizar este espacio con lo más reciente sobre esta gran desición de ir en busca del Sueño Americano.

Regresaré un poco después...


Thursday, October 26, 2006

Inicia el Sueño Americano...

Luego de vivir por casi 10 años en la Ciudad de Xalapa Veracruz México, he decidido aprovechar una maravillosa oportunidad que la vida me está presentando a través de un excelente amigo llamado Héctor en la Ciudad de San Antonio Texas.

Por ahora estoy con mi hermano en México Distrito Federal pero hoy he comprado mi boleto hacia Monterrey con la firme intención de pasar a visitar a Lachito (ex-guitarrista de Pegasso) y a una ciberamiga que llamaré BareBarú.

La salida está programada a las 11:45 de la noche y en vista que son 12 horas de viaje, estaré arribando a esta bella ciudad a las 12:00pm aproximadamente.

El autobús hará una escala en un restaurante de San Luis Potosí para comprar algo de comer o de tomar y posteriormente continuará su recorrido hacia Monterrey.

Por hoy eso es todo y en cuanto haya novedades las escribiré en este mismo espacio.




VERSIÓN PARA IMPRIMIR


Ver Imágenes
Ver Wallpapers

Monday, October 16, 2006