Tuesday, December 26, 2006

En Dallas Texas conociendo el DownTown

Mi viaje desde San Antonio TX hacia Dallas, trancurrio de manera pacifica y por demas natural. En 5 horas 20 minutos, estaba entrando a lo que seria mi nueva morada. En cuanto llegue a la Central de Autobuses, me comunique con mi tio Luis para que fuera por mi. Me dijo que llegaria a recogerme en 10 minutos, que estaba cerca de la Central. Asi fue en verdad y a los pocos minutos llego una camioneta Ford Expedition 2005 color verde y era nada mas y nada menos que mi tio quien me dijo que subiera mi equipaje y que me llevaria a un lugar seguro para pasar la noche.

Se me hizo raro que me dijera eso, pero luego comprendi sus razones...

Sucede que el tiene una casa muy grande en la Ciudad de Dallas, pero en ella vive el con su esposa de 22 años (el tiene 45) y su pequeña hija de tan solo 1 año.

Ahi mismo vive el hermano de su esposa, un primo tambien de ella y dos personas mas que por ahora desconozco sus identidades.

Entonces, mi tio me dijo que por esa noche me llevaria a un Departamento donde vivia uno de sus empleados y que luego veria donde me colocaba con mas calma.

Recorrimos algunas calles y fuimos hasta un lote de autos que mas tarde sabria yo era tambien de su propiedad.

Ahi paso a charlar con algunas personas y luego me llevo a unos Departamentos donde vive EL TIGRE, PEDRO NAVAJA Y SU HERMANO JOSE LUPE.

Mi tio les dijo que me quedaria con ellos hasta que encontrara otro lugar para mi. Ellos no opusieron resistencia y de inmediato obtuve su confianza.

Al dia siguiente, vino mi tio Luis por mi para llevarme al lote de autos e instalar una computadora que recien acababa de comprar en 1 300 dolares (13 000 pesos).

Quede impresionado por las caracteristicas del equipo, 2 gigas en memoria ram, 160 gigas de espacio en el Disco Duro, velocidad de 4.0 gigahertz Doble Nucleo, Tarjeta para graficos Nvidia Gforce y no se que tantas cosas mas...

Por la tarde, me fui con mi tio a otro lote de autos que mas tarde me entere tambien era de su propiedad.

Estuve con el charlando de tantas cosas y me ofrecio trabajo de vendedor de coches, posicion que rechaze por el sueldo que me ofrecio y el tiempo que el trabajo implicaba. (250 dolares x semana) (10 horas diarias de lunes a sabado).

El dia siguiente, fue mucho mas divertido...

Desde las 11 de la manana, me llevo uno de los empleados de mi tio al lote numero 2 en donde ya me esperaba mi primo Micky (hijo de mi tio Luis).

Me la pase muy padre con el ya que le cai muy bien y estuvimos charlando de varias cosas durante largo tiempo.

Luego, le dije que iria yo a comprar un celular y que necesitaba tomar un auto. El me dijo sin titubeos que tomara el que quisiera del lote y ni tardo ni perezoso me subi a un Pontiac GranAm color blanco modelo 2000 Deportivo y arranque con rumbo desconocido.

Me diverti de lo lindo dando algunas vueltas por la Ciudad para luego ir a comprar mi telefono celular a una tienda llamada Monterrey Market.

Con decirles que era tanta mi emocion que no me di cuenta que iba a mas de 80 millas por hora (unos 120 KPH) en una zona que solo estaba permitido conducir a 40 millas.

Por solo 160 dolares, compre un excelente equipo Samsung con minutos ILIMITADOS y con un pago unico mensual de 55 dolares. El telefono viene con camara digital, correo de voz, Identificador de llamadas, pantalla a colores y un mugrero de cosas mas que ni se utilizar por el momento. ( y eso que soy experto en tecnologias de la informacion). 'Empiezo a dudarlo'

Al tercer dia mi tio hablo con Efrain, un amigo y ex-empleado de el y quien ahora se dedicaba a colocar carpeta (alfombra) en casas residenciales, oficinas y hoteles.

Efrain dijo que me daria el trabajo y al dia siguiente paso por mi al departamento donde estoy viviendo a las 7:30 de la mañana.

La jornada laboral fue bastante suave comparada con el trabajo que tenia en San Antonio con Mr. Martinez.

El problema surgio cuando Efrain me dijo que recibiria mi primer cheque hasta la cuarta semana, que la empresa obligaba a sus empleados a dejar 3 semanas de fondo.

Eso no me parecio nada agradable y al dia siguiente le dije a Efrain que estaba agradecido por la oportunidad, pero que a mi me urgia ganar dinero para comer y pagar la parte que me correspondia de renta en el departamento donde pienso quedarme por algun tiempo.

Efrain dijo que no habia ningun inconveniente, que comprendia mis razones y que quedariamos como amigos.

Tambien me dijo que en cuanto recibiera su cheque me pagaria el equivalente a los 2 dias que trabaje con el para que las cosas quedaron de la mejor manera posible.

De hecho, tuve la oportunidad de acompañarlo un dia sabado a LA PULGA (sitio estilo bazar donde se comercializan diversos productos nuevos y usados a precios muy por debajo de lo normal) y me la pase super bien vendiendo varios articulos y mirando a las nenas pasar en un desfile imaginario que por momentos quise que no acabara jamas. +INFO sobre las Pulgas en USA

Luego, decidi dejar a mi tio para ir al centro de la Ciudad (DownTown) y conocer otros lugares a la vez que buscaba trabajo en diversas empresas como restaurantes, constructoras, bares, negocios como SubWay, Mac Donalds, Cafes, etc...

La busqueda fallo debido a que por esos dias todo mundo estaba de vacaciones y todos me decian lo mismo: Ven a principios de año y seguro te ocupamos.

Mientras esto pasaba, yo seguia conociendo la ciudad, me trepaba a un tren, luego a otro, me bajaba de uno, me subia a un buss, caminaba un rato, me sentaba a mirar las personas pasar, me fumaba un cigarro, pensaba y hasta cantaba bajo la tenue lluvia que por esos dias nos visitaba.

Debo reconocer que Dallas es una ciudad hermosa, cosmopolita y llena de encanto, sus altos edificios contrastan con esa calma aparente que denota una sobria soledad por esos dias de diciembre.

El centro de Dallas, esta conformado por multiples edificios gigantes repletos de oficinas corporativas y es solo en la parte de abajo que existen algunos comercios donde se puede comprar ropa, comida y regalos para toda ocasion.

El DownTown o centro de Dallas, es realmente pequeño comparado con lo grande que es la zona periferica de la Ciudad, tanto asi que es muy facil recorrer a pie las pocas calles que definen el majestuoso DownTown.

Mi estancia en la hermosa Ciudad de Dallas, empieza a ser bastante divertida, ya que estoy logrando combinar mi busqueda de empleo con una extenuante busqueda de conocimientos en las diversas ramas del saber humano.

Al decir en las diferentes ramas, me estoy refiriendo claro esta al interes profundo de aprender el idioma Ingles y a la vez conocer a detalle esta bella Ciudad.

El pasado dia 24 de diciembre (Noche Buena), fui invitado junto con los muchachos con los que ahora vivo a compartir una deliciosa cena y algunas bebidas en casa de mi tio Luis, su esposa y su beba de tan solo 1 año.

El dia 25 de Diciembre (Navidad) nuevamente nos dirijimos todos a casa de mi tio para ponerle al 'recalentao' (comida que sobra del dia anterior).

Hoy por ejemplo, vine al Centro de la Ciudad a meter aplicaciones (llenar solicitudes de empleo) en 2 agencias de Diseno Grafico y Publicidad que se encuentran justamente a la sombra de los maravillosos edificios que decoran la bellisima Ciudad de Dallas Texas.

Asimismo, vine a la Libreria desde donde ahora estoy actualizando el blog y estoy planeando ir mas tarde a Wallmart para comprar un reproductor de MP3 portatil como AUTOregalo de Navidad y premio por haber dejado de fumar desde el dia de ayer por la tarde-noche.

Hasta hoy, creo que es todo lo que puedo contarles...

Quizas mas adelante tenga un trabajo estable y hasta pueda comprar una camara digital para tomar algunas fotografias y compartir con ustedes todas mis anecdotas acompañadas de imagenes de la Gran Ciudad que ahora me acoge.

Gracias por leerme, Dios le bendiga siempre y que todos sus deseos se cumplan de la mejor manera y en el menor tiempo posible.

Gracias...




Le sugiero tambien ver algunas de nuestras galerias fotograficas archivadas por meses desde Abril del año 2006.
Ahi encontrara usted mas de 1 000 000 de imagenes digitales a traves de accesos directos a sitios de reconocido prestigio universal con fotografias de alta resolucion en diversas categorias y absolutamente gratis para todos.
ABRIL 2006 MAYO 2006 JUNIO 2006 JULIO 2006 AGOSTO 2006 SEPTIEMBRE 2006 OCTUBRE 2006 NOVIEMBRE 2006


También podría usted...
Hacer un comentario
Ver nuestra colección de más de 600 Wallpapers
Visitar nuestro blog XXX para adultos
Enlazar este blog desde el suyo
Suscribirse y recibir nuestras actualizaciones