Tuesday, November 14, 2006

Me sentí casi Rambo con la podadora entre mis manos

Desde el pasado dia lunes -y pos nomas pa no aburrirme-, le dije a Mr. Martinez que me diera trabajo limpiando los jardines de sus casas...

Esta persona es un veterano de la guerra de Vietnam, ex-miembro de las fuerzas armadas de los Estados Unidos de America y una persona dedicada al incremento constante de su fortuna personal que ahora mismo asciende a varios miles de dolares.

La verdad, fue muy sincero conmigo y me dijo que solo podia darme trabajo por algunos dias ya que sus hijos le ayudan en todo y no era necesario emplear a alguien mas y tener que gastar por ello.

Me ofrecio solo 35 dolares por dia y comidas...

Ayer lunes desde las 10:00 am, empece subiendo a las trailas ramas de secas de arboles que con anterioridad habian cortado y luego con la podadora corte el pasto, junte la basura y fue hasta las 12:30 que Mr. Martinez me llevo una hamburguesa de Jack In The Box y una limonada en vaso grande, mucha salsa catsup, hot sauce y papas a la francesa.

Yo me estaba muriendo de hambre, pues no habia tomado nada por la madrugada.

Eran las 6:00 de la tarde cuando Mr. Martinez decidio que ya era hora de descansar, levantamos todas las herramientas y me llevo en su camioneta a casa de Joel (amigo de mi amigo Hector).

Desde ahi y justo desde donde ahora estoy escribiendo, revise mi correo, lei algunos blogs y luego me fui con mi amigo Hector a descansar.

Llegando a casa de Hector, cene un rico guiso a base de carne de res que su esposa Jessica habia preparado.

Luego me di una ducha y me dispuse a descansar.

Hoy por la madrugada y justo cuando eran las 7:30, llego Javier (el papa de mi amigo Hector) desde New Orleans, el trabaja para una empresa de la construccion y recorre con regularidad varios estados de la Union Americana.

Le prepare un cafe y charlamos por algunos minutos...

Luego me dijo que siguiera trabajando con Mr. Martinez mientras el hablaba con el manager (encargado) de la empresa para ver la posibilidad de agregarme a la nomina de esa empresa y poder asi trabajar con el y viajar tambien por gran parte de los Estados Unidos construyendo un sueño y viviendo de cerca el placer de ser alguien, alguien simplemente diferente, uno mas del monton, comun y corriente y mas corriente que comun.

Justo a las 8:00, llego Mr. Martinez, charlaron un poco y luego me fui con el a continuar mi labor de aprendiz (nivel intermedio) de jardinero.

Esta vez me llevo a otra de sus casas para limpiar su jardin, cortar algunos pequeños arbustos con muchas espinas, recoger la basura y limpiar el prado con una potente podadora que gracias a un diminuto motor de gasolina es capaz de triturar en segundos cualquier maleza por dura y grande que esta sea.

Me senti casi Rambo con la podadora entre mis manos, cada vez que la aceleraba me imaginaba que era una rafaga de adrenalina que por mis venas circulaba.

Hoy me diverti mucho, pero me canse tanto que lo unico que hare despues de terminar este post, sera ir a dormir como gato a medio dia...

Eran las 6:00 pm cuando Mr. Martinez decidio que ya era hora de ir a descansar, recogi las herramientas, subi a la camioneta la ametralladora, perdon la podadora y pasamos por un par de gatorades (bebida hidratante) a una tienda y luego paso a dejarme a casa de Joel, lugar desde el cual siempre abusando de la confianza tomo la computadora para leer mi correo, leer algunos blogs y actualizar este espacio que ahora mismo estas leyendo.

Mañana, otra vez ire con mr. Martinez a la guerra...

Pensando positivamente, quien iba a regalarme 105 dolares, cantidad que va a pagarme por los 3 dias que me contrato para limpiar sus jardines comiendo hamburguesas y tragando agua de limon...

Eso es todo por hoy, regreso un poco despues...