Saturday, November 18, 2006

210 dólares por una semana de aprendiz de Jardinero

Por fin es sábado y mi semana ha concluído satisfactoriamente trabajando para Mr. Martínez limpiando todos sus jardines.

Ahora veo que el esfuerzo valió la pena...

Hoy sólo trabajé hasta las 2:00pm y una sonrisa iluminó mi rostro cuando Mr. Martínez depositó en mis manos 210 dólares, los primeros billetes verdes que recibo estando acá en los Estados Unidos de Norteamérica.

Ayer y hoy, ni siquiera Arnol Schwarzenegger me hubiese superado derrivando árboles con una potente sierra eléctrica.

Más de 20 enormes árboles fueron tirados y posteriormente convertidos en varios trozos gracias a mi poder y máximo potencial como jardinero (nivel avanzado).

Pero sinceramente, ya esperaba que la semana terminara.

Esta experiencia ha sido para mi única y deseo de todo corazón que sea irrepetible, ya que la derrama de energías ha sido bastante extensa debido a la gran necesidad de esfuerzo físico que representa.

En realidad la intensión final era trabajar en lo que fuera para obtener 200 dólares y así poder comprar unos 'documentos' en la Ciudad de Houston para trabajar en otros lugares con mejores sueldos y por ende, mejores oportunidades de desarrollo sustentable.

La siguiente semana promete ser mucho mejor, ya que estaré en espera de adquirir los papeles que me permitan laborar en otro lugar.

Mientras tanto, estaré en casa de mi amigo Héctor y en casa de su amigo Joel ayudando en lo que pueda para 'pagar' la estancia y los alimentos que a diario estoy consumiendo y que hasta ahora han tenido la amabilidad de proporcionármelos de manera incondicional.

De cualquier manera ya estaré contándoles todo lo que suceda al paso de los días y durante el tiempo que dure mi estancia en la Unión Americana...

Gracias por el tiempo que ha dedicado a la lectura de esta narrativa, que Dios le bendiga siempre y si desea hacerme alguna sugerencia, queja o comentario, puede hacerlo ahora mismo dando click AQUI.