Friday, December 29, 2006

Recorriendo la ciudad en trenes y autobuses Dart

Tal y como se los contaba en el post anterior, ayer fui a Best Buy y compre un excelente reproductor de Mp3, Cds, Wma y Radio FM con control remoto de la marca Insignia.
Note que los audifonos que traia eran bastante ligeros, asi que aproveche y compre unos de mejor calidad de la marca Sony para disfrutar de mejor fidelidad al momento de reproducir mis archivos de audio.

UPDATE: Resulta que ese reproductor salio bastante malo, asi que tuve que regresarlo a BestBuy solicitando me fuera devuelto mi dinero y como las politicas de las tiendas y franquicias norteamericanas siempre estan a favor de la plena satisfaccion de sus clientes, bastaron unos minutos para que tuviera de vuelta los billetes verdes que habia pagado.
Minutos despues, entre a
Wallmart y compre un excelente equipo de las mismas caracteristicas, pero de la marca Panasonic
Conoce mi nuevo juguetito...

Si han leido el post anterior, sabran que esta adquisicion tiene el proposito de un AUTOREGALO por el simple, pero importantisimo hecho de haber dejado de fumar luego de 3 años continuos de sacar humo por el hocico como locomotora descomponida.

Ademas de esta buena razon, existe la posibilidad de aprovechar este reproductor para que cada vez que vaya a la Libreria, pueda tomar clases de Ingles a traves de los distintos cursos que ahi se exhiben de manera gratuita.

Estos dias, han sido para mi de continuo aprendizaje, ya que he logrado lo que pocos hispanos hacen al llegar a la Union Americana, involucrarse no solo con los intereses economicos, sino con las diversas actividades que en este Pais se realizan con suma frecuencia y para beneficio de una cultura cada vez mas extensa y necesaria.

Por ejemplo, hace algunos dias, estuve presente en un magno evento de Navidad en el Thanks Givin Square del centro de Dallas en donde sinceramente yo era el unico mexicano, porque todos los demas eran bolillos (termino utilizado para nombrar a los autenticos ciudadanos estadounidenses.
Ahi mismo en las oficinas centrales, conoci a una linda nena llamada Yanina quien dijo ser de procedencia rusa y hablar mas de 5 idiomas. Resulto ser una buena persona, me regalo algunos dulces con relleno de frutas, algunos mapas de la Ciudad, direcciones de sitios de ayuda a inmigrantes y hasta me dijo que le llamara cuando lo necesitara.

En Dallas, al igual que en otras ciudades norteamericanas, tener auto es sumamente necesario ya que los lugares para comprar regularmente estan lejos de la zona periferica.
Sin embargo, en lo personal y a falta de tener un automovil, he aprendido de manera muy rapida a transportarme utilizando la red de trenes y autobuses urbanos DART.

Es realmente facil moverse por la ciudad de Dallas, ya que con solo comprar un boleto llamado DAYPASS que cuesta 2 Dolares con 50 Centavos (25 pesos mexicanos), usted podra viajar durante todo el dia por las diversas rutas de los trenes y autobuses DART.

En la Ciudad de Dallas, existen varias bibliotecas o tambien llamadas librerias en donde se puede tener acceso a una cantidad impresionante de informacion de manera gratuita sin presentar ningun documento.

Solo en caso de querer llevarse a casa algun material impreso o audiovisual, es necesario presentar alguna ID 'aidi' (Identificacion Personal con Fotografia de los Estados Unidos o Matricula Consular como ciudadano mexicano donde aparezca la direccion actual del solicitante).

Asimismo, con solo mostrar cualquier identificacion -mexicana incluso-, se puede obtener una tarjeta para usar una computadora con servicio de Internet (Internet Card) por 55 minutos durante 2 veces al dia como maximo sin ningun costo.

La libreria a la que desde hace algunos dias estoy visitando, es la mas grande de la Ciudad de Dallas y se encuentra justo en el corazon del majestuoso DownTown.

La biblioteca Publica de Dallas, juega un papel muy importante en la imparticion de una sana educacion civil que conlleva a preservar y aumentar las raices cognocitivas de todos los usuarios que como yo hemos tenido la oportunidad de aprovechar de la mejor manera posible.

La Libreria J. Erik Jonsson Central Library en la que ahora estoy, es la mas importante y la que mas usuarios visitan debido a la gran cantidad de material que aqui puede encontrarse para deleite de todos los devoradores de libros e informacion en general.

Por ahora, creo que es todo lo que puedo contarles...

Sera mas adelante si Dios me lo permite que siga compartiendo con todos ustedes un poco mas de informacion detallada sobre mi estancia en esta bella ciudad del estado de Texas aca en los Estados Unidos de Norteamerica.

Saludos para todos y cada uno de mis lectores, que Dios les bendiga y les colme siempre de eternas bendiciones.

*Los acentos han sido omitidos de manera intencional debido a que los teclados de las librerias publicas no pueden ser configurados por ningun usuario en particular y obtenerlos mediante codigo ASCCI es una tarea que por ahora me resulta dificil por el poco tiempo que es asignado a cada usuario de Internet (110 minutos por dia).
*Agradezco su comprension...



Le sugiero tambien ver algunas de nuestras galerias fotograficas archivadas por meses desde Abril del año 2006.
Ahi encontrara usted mas de 1 000 000 de imagenes digitales a traves de accesos directos a sitios de reconocido prestigio universal con fotografias de alta resolucion en diversas categorias y absolutamente gratis para todos.
ABRIL 2006 MAYO 2006 JUNIO 2006 JULIO 2006 AGOSTO 2006 SEPTIEMBRE 2006 OCTUBRE 2006 NOVIEMBRE 2006

También podría usted...

Hacer un comentario
Ver nuestra colección de más de 600 Wallpapers
Ir a la zona V.I.P. de fondos gratis
Visitar nuestro blog XXX para adultos
Enlazar este blog desde el suyo
Suscribirse y recibir nuestras actualizaciones